Dynamic Page

Patrimonio Cultural

El Patrimonio Histórico de Castilla-la Mancha atesora las experiencias culturales que sucesivas generaciones nos han llegado como testimonio de sus inquietudes.

En las proximidades del Parque Natural no deje de visitar los siguientes lugades de interés: la Cueva de Montesinos, la Ermita de San Pedro y el Castillo de Rochafrida,quebrada del toro. En el pueblo de Ruidera la Iglesia de la Virgen Blanca y el paraje natural El Hundimiento. Castillo de Peñarroya en Argamasilla de Alba, la Casa de Medrano y la iglesia de San Juan Bautista entre otros.

cueva de montesinos

Cueva de Montesinos

castillo de peñarrolla

Castillo de Rochafrida

 

ermita de san pedro

Ermita San Pedro

 

hundimiento

Hundimiento

quebrada del  toro

Quebrada del Toro

castillo de peñarroya

Castillo de Peñarroya

     
         

ruta por las lagunasrestaurante lagunas de ruidera

Desde el Restaurante se encuentra relativamente cerca la Ermita de San Pedro, Castillo de Rochafrida y Cueva de montesinos, lugar ideal para pasear, disfrutando del paisaje, entre montañas y agua.

En el entorno más cercano se encuentra Ossa de Montiel, donde podemos visitar el museo etnográfico (Antigua casa de peones camineros rehabilitada, compuesta de dos plantas acondicionadas en cinco salas más la parte exterior, donde se recogen los oficios y tradiciones de lo que vivian en épocas pasadas las gentes del pueblo) o los caños (es una construcción en piedra de sillería, con escaleras para bajar hasta ellos por donde sale el agua de forma natural, estos eran y son de uso público).

También hay que destacar Las Tablas de Daimiel, a unos 80 km del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera (es un parque nacional español que protege el humedal homónimo. El parque nacional se encuentra situado en los términos de Daimiel y Villarrubia de los ojos, en la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla la Mancha. Forma parte de la Reserva de la Biosfera La Mancha Húmeda).